Azkuna dice que, "a medio o largo plazo", hay que "evitar duplicidades" en la BOS y la OSE y en otras materias

Actualizado 30/01/2013 15:26:17 CET

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha asegurado, en alusión a la propuesta lanzada este lunes por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, al lehendakari, Iñigo Urkullu, de fusionar la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) y la de Euskadi (OSE), que "a medio o largo plazo hay que conseguir evitar duplicidades" en Euskadi, "no sólo en las orquestas" sino en otras materias con "duplicidades".

En el marco de la inauguración de una rotonda en honor al fundador de las escuelas salesianas, ha asegurado que hay que conseguir "evitar esas duplicidades en un país tan pequeño de dos millones de habitantes".

En su opinión, hay que "ir eliminando duplicidades, porque los tiempos que corren no son para gastar 15 millones de euros entre el Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia".

Preguntado por la opinión de EH Bildu, que ha asegurado que se trata de una "maniobra del PNV", Azkuna ha asegurado que "siempre es una maniobra del PNV". "El PNV es un organismo que está haciendo siempre maniobras y el alcalde de Bilbao supongo, como es del PNV también está haciendo maniobras", ha dicho en tono irónico.

"Es una solemne tontería", ha asegurado en alusión a lo dicho por Bildu, porque "la sede es uno de los problemas que habrá que resolver dentro del paquete de soluciones, pero si yo quiero tener una Orquesta mía, de Bilbao, con sede en Bilbao en la calle que yo quiero, tengo que pagar, que todo el mundo se aplique el cuento".