Azpiazu dice que "preocupan" pero no "en exceso" los "ataques" de Ciudadanos al Concierto para lograr "votos"

Pedro Azpiazu, consejero de Economía y Hacienda
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 9:45:46CET

Asegura que las relaciones de los Gobiernos central y vasco son "fluidas" y confía en resolver el "atasco" en la tarifa eléctrica

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha asegurado que "preocupan", aunque no "en exceso", los "ataques" al Concierto Económico que realiza Ciudadanos para intentar conseguir "otras cuestiones" o "votos". En este sentido, ha instado a "no confundir y pensar que todo el mundo está en contra del Concierto".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el consejero vasco ha admitido que "preocupa cualquier ataque" al sistema del Concierto, aunque "sea de un grupo que tiene el peso que tiene en Euskadi, prácticamente nulo, pero que puede meter bastante ruido".

A su entender, "hay que darle la importancia que hay que darle" y "saber aislar las posiciones de Ciudadanos" sobre el Concierto para "no tratar de confundir y pensar que todo el mundo está en contra del Concierto". "Es un partido político con intereses ajenos al Concierto intentando conseguir otro tipo de cuestiones, no sé si son votos", ha añadido.

El consejero vasco ha señalado que, en cualquier caso, "tenemos que defender el Concierto a toda costa y tratar de explicarlo", si bien ha asegurado que la postura de Ciudadanos "preocupa pero tampoco creo que haya que preocuparse en exceso por esa cuestión".

RELACIONES FLUIDAS

Preguntado por si el posicionamiento de Ciudadanos está dificultando la relación entre los Gobiernos central y vasco, ha asegurado que las relaciones entre los dos ejecutivos son "bastante fluidas y positivas", si bien ha dicho desconocer si hay "problemas" en las relaciones entre PNV, PP y Ciudadanos en el Congreso.

Asimismo, ha confiado en que el acuerdo alcanzado entre el PNV y el Gobierno de Mariano Rajoy para reducir los peajes eléctricos a las empresas, un asunto que está actualmente "un poco atascado", finalmente se "resolverá".

El consejero vasco ha admitido que "muchos de los acuerdos no son fáciles de resolver", pero ha subrayado, si se han adoptado, "al final lo que tiene que ocurrir es que se cumplan".