La Banda de Bilbao cierra la temporada de invierno en el Euskalduna con un concierto de clásicos de la música para banda

Banda Municipal de Bilbao
AYUNTAMIENTO
Publicado 21/03/2015 18:12:46CET

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Bilbao cerrará este domingo la temporada de invierno en el Palacio Euskalduna con un concierto de clásicos de la música para bandas. Su nuevo director titular, José Rafael Pascual Vilaplana, ha escogido un programa de "piezas de grandes compositores" como De Nardis, Grainger o Shostakovich.

Según han explicado sus responsables, el público podrá disfrutar de "las bellas melodías que grandes autores crearon especialmente para las formaciones bandísticas", entre ellas 'Sinfonia per banda' de Amilcare Ponchielli, 'Andante y Polonesa' de Joan Cantó, así como el poema sinfónico 'Il giudizio universale' de Camillo de Nardis.

La segunda parte del concierto incluye las piezas 'Irish tune from Country Derry & Sheperd's Hey' de Percy Grainger, 'Folk dances' de Dimitri Shostakovich y 'Trittico' de Václav Nelhybel.

Con esta actuación, finalizará el ciclo de conciertos de invierno que la Banda Municipal ofrece los domingos en el Auditorio del Palacio Euskalduna, aunque continuará su programación musical el 28 de marzo en la Sala BBK con un concierto dirigido por Iñaki Urkizu. El día 15 de mayo comenzará su temporada de conciertos de primavera ya al aire libre, los viernes en el quiosco del Arenal.

Más de 45 intérpretes integran la Banda Municipal de Música de Bilbao, que en la actualidad depende de BilbaoMusika, organismo autónomo dependiente del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y encargado, además, de la gestión de la Banda Municipal de Txistularis y de la Escuela de Música.