La Banda Municipal de Música de Bilbao actúa este domingo en el Palacio Euskalduna bajo la batuta de Juan José Ocón

Euskalduna
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 2 febrero 2013 13:29

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Música de Bilbao actuará este domingo bajo las órdenes del director artístico de la Joven Orquesta de Euskal Herria-Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO), Juan José Ocón, en una cita que desarrollará en el Palacio Euskalduna.

Ocón se reencontrará en esta actuación con cinco músicos que previamente se formaron con él en la EGO y que ahora forman parte de la Agrupación bilbaína. La actuación será a las 12.00 horas y las entradas, a un precio de 2 euros, se pueden adquirir en las taquillas del propio Palacio, por teléfono en el 944 310 310, en cajeros multiservicio BBK o en la web de la BBK.

Para la cita, Juan José Ocón ha escogido un programa compuesto de cuatro piezas de muy distinto signo. Arrancará con la obertura de la ópera 'El cazador furtivo' de Carl-Maria von Weber para saltar a una selección de los temas más conocidos de la banda sonora compuesta por Leonard Bernstein para la película 'West side story' y terminar su primera parte con una 'suite' de jazz del compositor ruso Dimitri Shostakovitch. El broche final lo pondrá en la segunda parte de la actuación la suite 'El pájaro de fuego', de Igor Stravinsky.

Juan José Ocón (San Sebastián, 1968) es desde el año 2000 director artístico de la Joven Orquesta de Euskal Herria-Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO), una de las canteras de la música vasca. En esta agrupación se formaron junto a él cinco de los maestros que hoy componen la Banda Municipal: Andoni Mujika (trompa), Izaskun Laserna (trombón), Iñaki Busto (trompa), David Busto (clarinete) y Juan Carlos Pérez (percusión).

Ocón estudió en el Conservatorio Superior de San Sebastián y obtuvo las máximas calificaciones en Composición y Dirección de Orquesta. Completó su formación en la República Checa, donde ganó el Concurso internacional de Directores de Orquesta y la medalla de honor de la Orquesta de Moravia. Es además director de una de las tres bandas de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián y profesor de trompeta en este mismo centro.