La Banda Municipal de Música de Bilbao rendirá homenaje a Latinoamérica en su penúltimo concierto de la temporada

Banda Municipal de Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 14/06/2018 10:35:48CET

BILBAO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Música de Bilbao rendirá homenaje a Latinoamérica en su penúltimo concierto de la temporada, en donde interpretará un total de siete temas en el Quiosco del Arenal en un espectáculo que estará dirigido por el subdirector Iñaki Urkizu.

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha señalado que el concierto tendrá lugar este viernes, 15 de junio, a partir de las 19.00 horas y en él sonarán los temas "El camino real", "Il Guarany", "Conga del fuego nuevo", "Tango Gardel", "Garota de Ipanema", "Libertango" y "Cordilleras de los Andes".

El ciclo de primavera finalizará el próximo viernes, 22 de junio, con "Una tarde en la ópera". En esta ocasión, la banda actuará bajo la batuta del director titular, José R. Pascual-Vilaplana, e interpretará piezas como "Rienzi" de Richard Wagner, "I Vespri Siciliani" de Giuseppe Verdi, "Orphée aux enfers" de Jacques Offenbach, "La tregenda de Le Villi" y "Corazzata Sicilia" de Giacomo Puccini, "Mendi mendiyan" de José María Usandizaga y "Katerina Izmáilova" de Dimitri Shostakovich.

Contador