La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao estrena el próximo lunes "Zaharrak Berri", un proyecto de Jagoba Astiazaran

Banda de txistularis de Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo
Publicado 02/03/2018 18:15:31CET

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Banda municipal de Txistularis de Bilbao reaparecerá el próximo lunes, 5 de marzo, en los escenarios del Palacio Euskalduna con "Zaharrak berri", un proyecto creado junto al músico Jagoba Astiazaran.

Tomando como base ritmos vascos y formas tradicionales, el repertorio estará formado por zortzikos, fandangos, arinarin y ezpata dantza, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Los aficionados al txistu tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevas composiciones creadas en base a temas tradicionales y ritmos de género de autores conocidos, entre los que destacan el propio Astiazaran, Ansorena, Albistur, Usandizaga y Aranburu.

En el evento, además de la Banda municipal de Txistularis formada por Garikoitz Mendizabal (director y txistu primero), Idoia Kareaga (txistu segundo), Gorka Zabaleta (silbote), Sabin Bikandi (silbote) y Asier Garcia (percusión), actuarán Arkaitz Paskuas y Nagore de las Cuevas (bailarines) junto a Miren Amuriza y Andoni Egaña (bertsolaris).

El concierto se celebrará en la Sala A3 del Palacio Euskalduna, a las 20.00 horas. Las entradas, que serán numeradas, podrán adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna (2 euros), en la página web www.euskalduna.eus (3 euros) y en cajeros Kutxabank (3 euros).

La temporada finalizará el 22 de marzo con un kantaldi, en el que la Banda municipal de Txistularis de Bilbao invitará a todas las personas que asistan a cantar.