Barakaldo acoge el concurso de innovación 'Wonderful Summit' 2018 para apoyar a empresas y personas emprendedoras

Amaia del Campo, Estíbaliz Amilibia y Manuel de Carlos
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Publicado 12/04/2018 15:03:56CET

BILBAO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Barakaldo forma parte de las diez ciudades de todo el Estado que acogen el proyecto 'Wonderful Summit', un concurso para apoyar a empresas y personas emprendedoras que tengan una iniciativa de negocio innovadora.

La alcaldesa la localidad vizcaína, Amaia del Campo, ha tomado parte este jueve en la presentación de la segunda edición de este proyecto acompañada por su responsable, Manuel de Carlos; y la gerente de Megapark, Estíbaliz Amilibia, superficie que es la sede de Wondeful 2018 en Bizkaia.

Wonderfull contempla cuatro categorías de premios: 'soluciones innovadoras para tiendas y centros comerciales', 'soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía con respecto a su ciudad', 'negocios o tiendas innovadoras' e 'ideas innovadoras'.

Las tres primeras están pensadas para empresas o startups que trabajan proyectos innovadores en los ámbitos de las Smart Cities y el Retail o Comercio, mientras que la última está dirigida a personas emprendedoras, así como universitarios con ideas de negocio en cualquier ámbito.

Los ganadores conseguirán un conjunto de premios destinados a ayudarles en el proceso de puesta en marcha de la iniciativa, entre los que destacan 5.000 euros en metálico, el acceso a financiación bancaria e inversión privada, ayudas para la implantación de soluciones tecnológicas, consultoría estratégica, formación, mentoring, cursos de emprendimiento y una entrevista en un medio nacional.

Además, las personas ganadoras en las categorías de innovación en Retail presentarán sus proyectos de negocio en el segundo encuentro nacional de Innovación en Centros Comerciales y Retail que se celebrará en el mes de julio.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas como ésta que, a su juicio, "favorecen el desarrollo de proyectos y empresas innovadoras que generan empleo y mejoran la calidad de vida de la ciudad".

Desde este jueves y hasta el próximo 31 de mayo las personas y empresas interesadas en participar en el proyecto podrán hacerlo a través de la web wwww.proyectowonderful.es.

La primera edición del concurso celebrada el pasado año tuvo una gran acogida con más de una veintena de proyectos presentados, siendo Barakaldo la segunda ciudad con mayor participación detrás de Barcelona. Además, una de las iniciativas se hizo con el primer premio en una de las categorías.

Por su parte, la gerente del Centro Comercial Megarpak, Estíbaliz Amilibia, ha señalado que este concurso de innovación es importante "para el desarrollo económico de las ciudades y para las empresas y emprendedores que están innovando, ya que toda ayuda es fundamental en los difíciles momentos iniciales".

Además de en Barakaldo, Wonderful 2018 llegará también a las ciudades de Albacete, Barcelona, Lugo, León, Pontevedra, Alicante, Valencia, Toledo y Madrid.

Contador