Barakaldo acogerá el 2 de julio la final nacional del juego de baile Pump it Up

Actualizado 30/05/2011 16:04:04 CET

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá el próximo 2 de julio la final nacional del juego de baile Pump it Up cuyos ganadores representarán a España en la final del mundo que tendrá lugar a finales de agosto en China.

La empresa organizadora, dPhoto, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo y de diversas empresas privadas, y han elegido Euskadi por el elevado número de competidores vascos que participarán en el evento, según han señalado los organizadores en nota de prensa.

Los aspirantes medirán su destreza en las categorías de velocidad y baile freestyle, donde se premia la mejor coreografía realizada sobre la máquina. Asimismo, entre el público se sorteará un viaje a China para asistir como espectador a la final mundial.

Además, tras la celebración de la final se desarrollará por primera vez en España una fiesta dedicada a la música coreana, nacionalidad de origen del juego, y dos DJ pincharán una sesión especial de música Kpop, un estilo musical emergente en Asia.

Pump it Up es un videojuego que combina deporte y diversión de un modo único y espectacular. Nacido en 1998 en Corea del Sur, cuenta con miles de fans repartidos por todo el mundo y es el único juego deportivo que cuenta con mundiales organizados oficialmente por la empresa desarrolladora del juego.