Barakaldo (Bizkaia) invierte 243.000 euros en el 'renting' de cinco nuevos coches para la Policía Municipal

Publicado 04/04/2018 17:38:56CET

El concurso para contratar el servicio está en marcha y finaliza el próximo 18 de abril

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) invertirá cerca de 243.000 euros para dotar a la Policía Local de cinco nuevos vehículos. El concurso público para la contratación del 'renting' de estos coches está en marcha y finalizará el plazo de recepción de ofertas el próximo 18 de abril.

En un comunicado, el equipo de gobierno de Barakaldo ha precisado que ha aumentado la inversión prevista para el 'renting' de nuevo coches de la Policía Local, pasando 235.200 euros a los 242.975,21 euros reservados en estos momentos para hacer frente a la incorporación de cinco nuevos vehículos a la flota municipal.

Barakaldo puso en marcha en 2017 un concurso público para dotar a la Policía Local de cuatro nuevo vehículos. Una vez adjudicado el concurso, una de las empresas que optaba al mismo interpuso un recurso en el OARC (Órgano Administrativo de Recursos Contractuales) que mantuvo paralizada la contratación durante meses y finalmente, a finales del pasado año, fue admitido.

Tras esa decisión, el equipo de gobierno optó por desistir en la contratación e iniciar un nuevo proceso licitatorio, al que se sumó un vehículo más, siendo cinco en lugar de cuatro. Este desestimiento se realizó a la par que el nuevo proceso de contratación, y ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), siguiendo la tramitación habitual.

El proceso de presentación de ofertas para las empresas finaliza el próximo día 18 de abril. A partir de ese momento, se analizarán las propuestas y se convocará una mesa de contratación para adjudicar el servicio.

Durante el tiempo en el que se ha resuelto la situación de este contrato, el equipo de gobierno ha adquirido un nuevo vehículo de la Policía Local en propiedad, que en este caso se trata de un modelo Jeep.