Barakaldo conectará el garaje de la calle Landeta con la salida de la ciudad a través de un nuevo carril

Publicado 22/01/2016 16:37:04CET

Más de 200 vecinos habían solicitado una solución que mejorase la viabilidad en la zona de la Plaza Landaburu para evitar dar un rodeo

BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha comenzado este viernes la obra que mejorará la viabilidad en el entorno de la plaza Landaburu, habilitando un acceso a la carretera para los más de 200 usuarios del garaje comunitario de la calle Landeta, que llevan más de nueve años demandado una solución que evite rodear la ciudad para acceder a la salida a la autopista, según ha informado el Consistorio.

Los trabajos, que se alargarán durante el próximo mes, tendrán un coste de 45.000 euros. En concreto, se realizará un acceso desde la salida del garaje a través de la mediada de la calle Landeta, de forma que se genera una mejora en la movilidad para quienes salen del garaje. Este nuevo vial se unirá a los ya existentes -en la trasera del Palacio de Justicia- permitiendo que se pueda acceder tanto a la zona de BEC como a la salida a la autopista.

Los nuevos tramos de carretera se asfaltarán y se acondicionarán los encuentros con las zonas peatonales mediante la colocación de baldosa hidráulica. Se ejecutarán también las unidades necesarias para modificar la red de pluviales y se acondicionarán todos los parterres afectados con siembra de césped y plantaciones de jardinería.

Los vecinos afectados por este cambio llevan más de nueve años solicitando una solución al rodeo que debían realizar hasta ahora para salir de sus garajes: atravesar Barakaldo por la calle La Florida, Avenida La Libertad, calle Elkano y desde la calle Autonomía dirigirse a Landeta.

En 2010, el PNV solicitó al entonces equipo de gobierno socialista la realización de esta obra, que afecta a los portales 1A y 1 B de la Avenida Euskadi; 1, 2 y 3 de la Plaza Landaburu; y el 2 de la calle Florida.