La Herriko Plaza de Barakaldo, que acoge los conciertos de sus fiestas
Europa Press
Actualizado: jueves, 8 junio 2017 11:50

BILBAO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo impregnará sus calles con un producto repelente de la orina durante las fiestas de El Carmen para evitar malos olores y suciedad, especialmente en las zonas cercanas al recinto de txosnas y los conciertos.

La medida se pondrá en práctica por primera vez este año en Barakaldo, tras ser acordada por la Comisión Municipal de Fiestas, aunque ya ha sido utilizada en las fiestas de Pamplona, Vitoria, Hernani o Santander, según ha explicado el Ayuntamiento.

"El producto funciona de una manera muy sencilla. Quienes decidan orinar en la calle se llevarán una sorpresa al ver que la fachada y el suelo donde está orinando le provoca un efecto rebote manchándole sus pantalones y calzado", ha indicado.

La responsable del área de Cultura, Nerea Cantero, ha destacado que el objetivo es "lograr reducir las molestias" que la celebración de las fiestas el próximo mes de julio puedan generar a los vecinos, sobre todo a los residentes en las cercanías del recinto de txonas y la Herriko Plaza.

Además, ha añadido que la medida facilitará el trabajo de los servicios de limpieza, ya que "el producto mantendrá las zonas donde se aplique más limpias, y durante un mayor tiempo".

En concreto, el producto se aplicará en las calles Aldapa, San Juan, Juntas Generales, Paseo de Los Fueros, La Bondad, Encartaciones, Francisco Gómez, trasera del Parque de Los Hermanos, San Valentín de Berriotxoa, Juan de Garay, El Ahorro y en el entorno del Ayuntamiento, la Escuela Oficial de Idiomas y el CIS.

Leer más acerca de: