Barakaldo retoma la obra en los aterpes de Gurutzeta y Arteagabeitia para colocar la cubierta recogida en el contrato

Aterpe del colegio Arteagabeitia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/05/2018 17:41:31CET

La estructura ha estado cerrada al uso para garantizar la seguridad de los alumnos hasta que se tuviera el nuevo material

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras en los 'aterpes' de los colegios de Gurutzeta y Arteagabeitia de Barakaldo (Bizkaia) se han reanudado este miércoles después de recibirse el material necesario para llevar a cabo la sustitución de las cubiertas, trabajos que fueron paralizados al detectar el Ayuntamiento que se había colocado un material que no coincidía con el grosor exigido en los pliegos del contrato.

Según ha indicado el Ayuntamiento fabril, la adjudicataria "reconoció el error y encargó la realización de una nueva cubierta, que debe ser fabricada exprofeso para cada uno de los dos centros educativos". El nuevo material acaba de llegar y esta misma mañana se han iniciado los trabajos de sustitución.

En un primer lugar se ha comenzado por el aterpe del colegio Arteagabeitia, aunque se trabajará de manera simultánea en ambos centros con el objetivo de que los alumnos puedan utilizar su patio y su nueva estructura cubierta de cara a la fiesta de final de curso.

En base a un informe del arquitecto municipal, el Ayuntamiento de Barakaldo tomó la decisión de mantener las estructuras cubiertas cerradas al uso hasta que pudiesen colocarse las nuevas cubiertas, con el principal objetivo de garantizar la seguridad de los escolares.

Desde el Ayuntamiento han trasladado nuevamente sus disculpas a las familias de Gurutzeta y Arteagabeitia "por las molestias que ha ocasionado esta ilusionante y esperada obra".