Barakaldo soltará el sábado 2.000 farolillos voladores en su campaña de dinamización del comercio

Comerciante de Barakaldo
COMERCIANTES DE BARAKALDO
Actualizado 21/12/2017 15:18:09 CET

BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comercio y Empresa Urbana de Barakaldo, ACE Barakaldo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad vizcaína, ha preparado como el "plato fuerte" del fin de fiesta de la campaña de dinamización del comercio local llevada a cabo durante el mes de diciembre la suelta desde la Herriko Plaza, en la medianoche del sábado al domingo, de 2.000 farolillos voladores.

En un comunicado, la asociación ha señalado que la campaña de dinamización del comercio, hostelería y servicios de este municipio, organizada durante el mes de diciembre, "tendrá su colofón el viernes, pero sobre todo en la medianoche del próximo sábado". En ambos casos, el lugar de celebración será la carpa navideña montada en la Herriko Plaza por el Ayuntamiento de la ciudad.

Para este viernes está prevista una Pasarela de Moda en la que modelos de Barakaldo lucirán diferentes prendas y complementos facilitados por los comercios de la asociación en una "simpática y colorida actuación, que promete hacer las delicias de todos los públicos".

Por otra parte, para este sábado, ACE Barakaldo ha organizado junto a los establecimientos adheridos una jornada de 'Shopping Night'. En este caso, los comercios de Barakaldo abrirán hasta las 23.00 horas para facilitar la realización de las últimas compras navideñas.

Además, y para amenizar las calles durante toda la jornada, se organizarán 'kalejiras' realizadas por parte de coros que, partiendo del Conservatorio de Música, recorrerán las calles de Barakaldo hasta llegar a la Herriko Plaza a las 22.30 horas.

La parte "más divertida" de la campaña navideña será la suelta a las 23.30 horas, si el tiempo lo permite, de 2.000 farolillos voladores blancos que cubrirán el cielo barakaldés de luz y color. Estos farolillos serán entregados dos horas antes en la misma carpa navideña de la Herriko Plaza.

Para obtenerlos será necesario disponer de un ticket de compra en los comercios de Barakaldo por un importe mínimo de 20 euros en compras realizadas desde el 1 de diciembre de 2017. Además, para ambientar la fiesta está prevista la actuación de un DJ local hasta las 01.00 horas del día 24.

"Queremos agradecer al Ayuntamiento de Barakaldo su decidido apoyo y su colaboración en todas y cada una de las iniciativas que llevamos a cabo durante el año, pero sobre todo ahora en Navidades, ya que este tipo de actos nos acercan aún más los ciudadanos", ha manifestado Ana Morgado, de ACE Barakaldo.

Morgade ha recordado que la campaña de dinamización comercial en Barakaldo comenzó el pasado 28 de noviembre con la puesta en marcha del denominado 'Bono Barakaldo' en el que también colabora el Ayuntamiento de la ciudad, y del que se han emitido 5.500 unidades.

Se trata de bonos por un importe de 20 euros que dan derecho a compras por 30 euros en los comercios de Barakaldo adheridos a la campaña -con un máximo de dos bonos acumulables por cada compra- hasta el 31 de diciembre. Estos bonos se pueden adquirir en ACE Barakaldo, en la Casa de Cultura de Cruces o bien en la sucursal de Caja Rural de Navarra.

Igualmente, ACE Barakaldo ha llevado a cabo en los últimos días la recogida de cartas al Olentzero en las denominadas 'Casa del Olentzero' (carpas instaladas y decoradas por ACE Barakaldo para este objetivo) y que han estado en diferentes localizaciones de la ciudad.