Basagoiti cree que la nueva responsabilidad de López no afectará a "su labor cotidiana" como lehendakari

Antonio Basagoiti
Antonio Basagoiti - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 12:43

Afirma que Rubalcaba está "más visto que el TBO" y pide a los nuevos dirigentes socialistas "altura de miras"

   BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que ve "normal" y "respetable" la nueva responsabilidad de Patxi López dentro del PSOE y se ha mostrado convencido de que no le va a afectar a "su labor cotidiana" como lehendakari. 

 

      En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, Basagoiti ha asegurado que le parece "muy bien" el peso que toma el PSE en el PSOE, tras el congreso que han celebrado este pasado fin de semana en Sevilla, "después de unos años en los que al lehendakari López le ha puenteado de manera permanente Zapatero, con Urkullu, con el PNV, sin darle cuenta de nada".

   Además, ha señalado que no cree que López, que ha sido nombrado nuevo secretario de Relaciones Políticas, "se quiera marchar a no sé dónde o que no se ocupe de Euskadi" porque "uno puede ser lehedakari perfectamente y formar parte de una Ejecutiva de su formación decidiendo cosas".

   "Me parece normal y respetable", ha insistido el presidente del PP vasco, que ha opinado que esta nueva responsabilidad "no le va a afectar en su labor cotidiana al lehendakari".

   En relación a la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE, ha resaltado que "no es demasiado nuevo" porque el secretario general socialista está "más visto que el TBO" y "podría salir, de un momento a otro, en cualquier capítulo de Cuéntame".

   En cualquier caso, ha afirmado que lo que "importa" es que el PSOE "abandone el sectarismo de los últimos años, apueste por el interés general y pueda dialogar con el PP" porque "no estamos en un momento de tirarnos los trastos a la cabeza", sino de "acordar por el interés general". "El interés general de España necesita un PSOE con altura de miras", ha insistido.

SIN "FROTARSE LAS MANOS"

   En esta línea, ha indicado que, aunque podría "frotarse las manos" viendo los "problemas" del PSOE, aboga por ser "prudentes" y ha recordado que, hace cuatro años, en el Congreso del PP "también fueron a la caza y captura de Rajoy, también hubo lío de fondo" aunque "las cosas se arreglaron y Rajoy asentó su liderazgo" y hoy está "más que consolidado".

   De cara al congreso que el PP celebrará también en Sevilla en unas semanas, ha defendido impulsar un partido "de absoluto centro reformista", que sea "moderno, abierto, plural", que represente a la mayoría de los ciudadanos que "quieren que sus responsables públicos se dediquen a resolver problemas y no a montar otros", y "contundente" contra la corrupción.