Basauri (Bizkaia) celebra este martes el Día Mundial de la Diversidad Cultural

Actualizado 20/05/2013 17:37:26 CET

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Basauri celebrará este martes el Día Mundial de la Diversidad Cultural con diferentes actividades organizadas por asociaciones del municipio con la colaboración del Área de Política Social del Ayuntamiento vizcaíno.

Según ha informado el Consistorio, a las 10.00 horas la Escuela de Adultos (EPA) acogerá en su salón de actos un encuentro intercultural materializado en charlas-debate sobre Normativa R.G.I. y Extranjería, Trabajo y Empleo.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, Mujeres en la Diversidad y el Centro Intercultural Echando Raíces han organizado una acción de sensibilización bajo el lema 'Salpicando a Basauri: de Comercio Justo y Diversidad' en la plaza Arizgoiti en la que se promocionarán productos de comercio justo mediante su venta y exposición. También habrá degustación de productos dulces de comercio justo, taller de reciclaje, de pintar caras y ambientación musical.

A las 18.30 horas se proyectará el documental 'Las Mujeres de Azúcar', que trata sobre una cooperativa de mujeres chilenas que fabrica mermelada como parte de su proceso de empoderamiento económico y será dinamizado por la asociación SETEM. Una actuación de Asociación Socio Deportiva de Capoeira Bizkaia BERIMBAU pondrá el broche final a las 19.30 horas.