Campaña contra el bullying
BBK
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 14:56

BILBO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

BBK ha sido seleccionada como finalista del concurso "Anuncios del año 2016" por la pieza gráfica publicitaria de la campaña contra el acoso escolar Stop Bullying, lanzada el pasado mes de diciembre, según ha informado el banco en un comunicado.

El jurado profesional del evento, formado por más de 60 especialistas del sector, ha escogido la pieza elaborada por la agencia creativa Herederos de Rowan para BBK como la mejor del mes de diciembre en la categoría de medios gráficos.

El certamen anual, organizado por la revista Anuncios y que este año celebra su XX edición, tiene como objetivo premiar la creatividad en el sector de la publicidad y se ha consolidado como uno de los galardones representativos de la publicidad española.

Actualmente, el concurso premia la mejor campaña publicitaria del año en cinco categorías: televisión, radio, exterior, internet y gráfica. Para ello, se realiza un proceso mensual de votación de la mejor pieza del mes en las diferentes categorías.

La votación la realizan dos jurados independientes, uno popular y otro profesional. Cada uno de ellos escoge su ganador mensual de cada categoría, que automáticamente se convierte en finalista y opta a recibir el galardón a la mejor pieza del año. La entrega de los premios se realizará durante una gala en el primer trimestre de 2017, aún sin confirmar.

'STOP BULLYING'

Con el lema "Si tú te sumas, multiplicas su fuerza", la campaña transmedia Stop Bullying fue lanzada el pasado mes de diciembre con el objetivo de avanzar hacia la tolerancia cero con el acoso escolar.

Stop Bullying se centra en la importancia de la complicidad activa o pasiva del resto del grupo en el apoyo a la persona acosadora. Además de la pieza gráfica, la campaña incluye, entre otros, un spot televisivo, una pieza musical creada para la ocasión y una experiencia de realidad virtual. La campaña y sus diferente soportes buscan reforzar el respeto, la empatía, y la tolerancia en los centros escolares.

"LO QUE NOS HACE GRANDES", EN 2016

En 2016, la campaña de BBK "Lo que nos hace grandes" fue elegida como la mejor campaña publicitaria social del año en la décima edición del festival internacional publicitario Publifestival.

Esta acción de comunicación consistió en una campaña integral distribuida a través de diferentes canales y soportes con el objetivo de dar a conocer los frutos de los proyectos sociales llevados a cabo en los últimos 100 años por la fundación bancaria y agradecer a la sociedad vizcaína su colaboración.

Por su parte, este mismo festival reconoció también las actividades de comunicación vinculadas a la iniciativa de apoyo al emprendimiento y la creación de nuevos modelos de negocio Mundualdatu, desarrollada en 2016 por BBK Fundación Bancaria con la misión de contribuir a la cohesión económica y al empleo en Bizkaia.

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