BBVA lanza un modelo de asesoramiento de inversión multicanal adaptado a cada cliente

Nueva Herramienta de Inversión Multicanal de BBVA
BBVA
Publicado 12/04/2018 14:57:56CET

La gestora de la entidad cerró marzo con un patrimonio de 39.129 millones en fondos, un 15% más que hace un año

BILBAO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El BBVA ha puesto en marcha 'BBVA Invest', un modelo de asesoramiento y contratación de fondos de inversión que estará disponible en el móvil, la web y la red de oficinas de la entidad financiera, según ha informado la entidad en un comunicado.

El banco ha explicado que, a través de un sencillo cuestionario, hace un perfilado del inversor y le recomienda el fondo de inversión más adecuado para cada cliente, así como sus expectativas de evolución.

Según ha subrayado la entidad, los fondos que en la actualidad se pueden contratar, gracias a esta nueva herramienta de asesoramiento personalizado y multicanal, son los que más demandan los clientes. En 2017, más del 80% de los activos bajo gestión en fondos batieron a sus índices de referencia y la gestora de BBVA cerró marzo con un patrimonio de 39.129 millones en fondos, un 15% más que hace un año.

Este cuestionario está compuesto por una serie de preguntas que responden a cuatro temáticas como son los objetivos de inversión, la preferencia de riesgo, la situación financiera del inversor y los conocimientos y experiencia que tiene el cliente.

Esta nueva herramienta multicanal permite ofrecer el mismo asesoramiento a la hora de contratar fondos a través de todos los canales de la entidad financiera, ya que las recomendaciones serán iguales, independientemente de dónde se realice la contratación -app,
web u oficina-.

Según ha precisado la entidad, está disponible ya en app y en web y se ha iniciado la implantación en las oficinas a través de un proyecto piloto. Con el aprendizaje que se obtenga de estas oficinas, esta nueva herramienta se extenderá a toda la red de BBVA en España.

El director de Productos Digitales de BBVA España, Manuel Moure, ha afirmado que las nuevas soluciones tecnológicas, como 'BBVA Invest', permiten que cualquier cliente, "desde el que tiene un perfil más sofisticado hasta el que está pensando en invertir por primera vez, conozcan alternativas a productos de ahorro tradicionales".

"Gracias al perfilado, conocemos sus necesidades y objetivos de inversión, lo que nos permite asesorarle sobre cuáles son los
productos de inversión más adecuados a su perfil", ha añadido.

Entre los productos más comercializados se encuentran tres fondos Quality, ya disponibles en todos lo canales, que se clasifican en perfil conservador, moderado y decidido. El primero de ellos -Quality Inversión Conservadora- fue el que tuvo mayores suscripciones netas en España en 2017. En concreto, fueron 5.238 millones, con una rentabilidad del 2,86%.

INVERSIÓN

El banco ha subrayado que este nuevo modelo multicanal, que es gratuito, requiere que el cliente invierta un mínimo de 600 euros en el fondo a través de cualquier canal, sea digital o presencial.

La entidad ha indicado que, en los próximos meses, todos los usuarios de BBVA con productos de ahorro o inversión, incluidos aquellos que utilicen 'BBVA Invest', podrán conocer su rentabilidad de manera mensual, así como aportar periódicamente a aquel producto que considere.

Por otro lado, BBVA permitirá a todos los clientes que hayan contratado fondos de inversión, revisar anualmente su perfil realizando una nueva evaluación, lo que permitirá que la entidad financiera le recomiende "el producto más afín a sus necesidades en cada momento".

NEGOCIO

La gestora de BBVA cerró marzo con un patrimonio de 39.129 millones en fondos, un 15% más que hace un año. Según ha subrayado, la evolución del negocio en el primer trimestre del año es positiva, ya que el fondo más vendido de España es el Quality Inversión conservadora. Además, ha destacado que BBVA Asset Management consigue que cinco de sus fondos se sitúen entre "los ocho más vendidos en el país en este período".

El banco ha indicado que esta nueva herramienta se suma a toda la oferta digital disponible para sus clientes y ha subrayado que esta apuesta digital ya tiene "resultados tangibles", porque una de cada tres ventas se produce a través de canales digitales. A cierre de marzo, la entidad contaba en España con 4,3 millones de clientes digitales y 3,4 millones de clientes móviles.