Bengoa no descarta la vía judicial ante unas criticas "carentes de fundamentos"

Actualizado 04/03/2011 16:01:25 CET

VITORIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, ha afirmado que no descarta la "judicialización" de unas críticas sindicales "carentes de fundamentos" y que "generan un daño personal y colectivo".

De este modo, Bengoa ha contestado a una pregunta efectuada por la parlamentaria del PNV Nerea Antia, que ha preguntado al consejero por las "constantes denuncias del deterioro y pérdida de calidad en la sanidad pública vasca".

Para el consejero, estas críticas "suponen una grave irresponsabilidad por la tensión social totalmente injustificada que pueden causar", y ha recordado que "la desconfianza social" sobre la sanidad pública "estimula la suscripción de aseguramientos privados, al menos en tiempos de bonanza económica".

"Por lo que respecta a las críticas, acepto y agradezco las que se me puedan hacer por agentes conocedores del sector, de las políticas de salud y de la gestión de servicios, pero no estoy para preocuparme por las que formulan quienes no han dedicado un minuto al estudio de todo esto, ni jamás se han visto con esta responsabilidad entre sus manos", ha subrayado.

Además, Bengoa se ha referido a los sindicatos y ha manifestado que, a su parecer, "los profesionales se merecen una representación más cualificada, y la sociedad unas actitudes más responsables".