Bermeo (Bizkaia) abre hasta el 26 de abril el plazo para presentar las propuestas para el XXII Premio Hegaluze

Bermeo
AYUNTAMIENTO DE BERMEO
Publicado 05/04/2018 17:17:27CET

BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bermeo (Bizkaia) ha abierto hasta el 26 de abril el plazo para presentar las propuestas para el XXII Premio Hegaluze, que se entregará en el marco de la Arrain Azoka y que premia un acto puntual o una trayectoria profesional que ha ayudado a "llevar el nombre del pueblo de Bermeo fuera de nuestras fronteras y/o ha trabajado en favor del pueblo".

Según ha informado el Consistorio, el premio Hegaluze lo organiza Itsuki irratia con la ayuda de la asociación Arrain Azoka. El mismo se concede a personas, entidades, asociaciones, empresas o proyectos y se premian actividades de diferentes ámbitos (deporte, empresa, cultura, sociedad, economía). El ganador lo elige un jurado y el premio se concederá el 18 de mayo, viernes, antes del acto de inauguración de la Arrain Azoka, en el parque Lamera.

Todas las personas que quieran presentar sus candidaturas a este premio podrán hacerlo indicando a quién proponen y explicando las razones de su candidatura. Estas propuestas se podrán presentar enviando un correo electrónico a hegaluze@itsuki-irratia.net, enviando la propuesta por correo tradicional a Itsuki Irratia ('Hegaluze saria', 120 p.k.- 48370 Bermeo) o presentándolas en la Oficina de Turismo de Bermeo.

En la edición de 2017, Eleizalde Ikastola recibió este galardón, en 2016 lo hizo Alberto Aurrekoetxea 'Fray Alberto', en 2015 Conservas Serrats, en 2014 Juan Antonio Apraiz 'Coyote', en 2013 Protección civil de Bermeo, en la edición de 2012 Bermeoko abesbatza e Izaro Abesbatza, en 2011 la cofradía Santa Veracruz y Jabi Elortegi en 2010, Bingen Fernández en 2009 e Ilaski Serrano en 2008, entre otros.