Berriz (Bizkaia) celebra un acto "íntimo" de despedida al joven Jon Barcena

Publicado 02/02/2018 20:57:20CET

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia, amigos y vecinos de Jon Barcena Amezua, joven cuyo cadáver fue localizado el pasado 28 de enero en las inmediaciones del pantano de Urrunaga, en Álava, han celebrado a las siete de esta tarde esta tarde en un abarrotado frontón municipal de Berriz (Bizkaia) un acto de despedida en "la intimidad".

El joven de 19 años, natural de Berriz, desapareció en el Gorbea el pasado 30 de diciembre, después de abandonar el ascenso a la cumbre del monte, que había iniciado junto a unos amigos, al alegar que se encontraba mal.

La ceremonia ha contado con la participación de compañeros de clase del joven fallecido, de bertsolaris, dantzaris del grupo al que pertenecía, y de voluntarios que participaron en las labores de búsqueda, que han depositado un ramo de flores.

El portavoz de la familia, Gorka Cámara, ha agradecido su labor a toda la gente que se ha volcado en la búsqueda del joven y a los medios de comunicación por transmitir el mensaje de sus allegados, cuando todavía pensaban que podrían encontrarle.