La biblioteca de Bidebarrieta abrirá los lunes por la mañana y Rekalde, Ibaialde y Zorroza el viernes por la tarde

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:30

BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de Bidebarrieta abrirá al público los lunes por la mañana, y las de Zorroza, Ibaialde y Rekalde permanecerán abiertas los viernes por la tarde, con motivo del inicio del horario de invierno en la Red de Bibliotecas Municipales, que estarán en vigor hasta el 31 de mayo de 2015.

De esta forma, con el nuevo horario de invierno, la Biblioteca de Bidebarrieta que hasta ahora cerraba al público los lunes por la mañana, permanecerá abierta todos los días laborables de la semana con el mismo horario, de 8.30 a 20.30 horas.

Por otra parte, tres de las once Bibliotecas de Barrio, que habitualmente cierran al público los viernes por la tarde, permanecerán también abiertas de lunes a viernes con el mismo horario, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Se trata de las bibliotecas de Rekalde, Zorroza e Ibaialde, que comenzarán a aplicar el nuevo horario este viernes, 19 de septiembre. Estos centros se han seleccionado para ampliar su horario de apertura al público siguiendo criterios estrictamente bibliotecarios: el número de población a atender, en el caso de la primera, y la lejanía de otros centros bibliotecarios de referencia, con horarios más amplios, en el caso de las otras dos.

Con estas ampliaciones del horario en la Red de Bibliotecas Municipales, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao hace "una apuesta decidida por la mejora de sus servicios bibliotecarios, que redundará en una mayor satisfacción de las personas usuarias que a diario acuden a ellas para leer 'in situ' o tomar en préstamo alguna obra de sus fondos bibliográficos, leer prensa tanto en papel como en formato digital, realizar alguna consulta, conectarse a Internet, asistir a alguna actividad cultural, etc".

Toda la información relativa a los servicios de la Red de Bibliotecas Municipales y los horarios de cada uno de los centros pueden consultarse en la web municipal www.bilbao.net/bibliotecas, en el blog www.bilbao.net/blogs/bibliotekak, o en los propios equipamientos.

Leer más acerca de: