Bihotz Osasuntsu celebra el sábado en el Kursaal el Día del Corazón con una sesión sobre cómo afrontar episodio cardiaco

Actualizado 19/05/2008 15:00:02 CET

SAN SEBASTIAN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para pacientes del corazón Bihotz Osasuntsu de Policlínica Gipuzkoa celebrará el sábado la V edición del Día del Corazón, que este año tiene lugar bajo el lema 'Decisiones con corazón', con una jornada sobre cómo afrontar en episodio cardiaco en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

En un comunicado, la asociación explicó que la sesión, de carácter divulgativo y de acceso libre previa confirmación que comenzará a las 11.00 horas, tiene como objetivo dar a conocer qué factores facilitan que los pacientes con enfermedades de corazón afronten el tratamiento de su patología y de qué forma estos factores ayudan en la rehabilitación posterior.

Para explicar estos aspectos, los especialistas del Servicio de Hemodinámica y Cirugía Cardiovascular de Policlínica Gipuzkoa, los doctores J.J. Goiti y M. Larman, así como la psicóloga María Jesús Sarasola, hablarán de la implicación médica, familiar y de otros pacientes a la hora de afrontar el tratamiento de las enfermedades del corazón y de cómo evitar la sintomatología negativa.

Los interesados en acudir a esta sesión deberán confirmar su asistencia en la Secretaría de Bihotz Osasuntsu, a través del teléfono 943 002800 o el mail 'bihotz@policlinicagipuzkoa.com'.