Bilbao es una de las 60 ciudades que participan en el foro 'Smart Cities Realised Summit' de Liverpool

Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 12/06/2018 17:23:18CET

BILBAO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bilbao es una de las 60 ciudades de todo el mundo que participan en el foro 'Smart Cities Realised Summit', que se celebrará los días 13 y 14 de junio en la ciudad inglesa de Liverpool. El encuentro internacional servirá para compartir las iniciativas y actuaciones más innovadoras desarrolladas por metrópolis de referencia en materia de 'smart city', y en él la capital vizcaína estará representada por Gotzone Sagardui, coordinadora de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao.

'Smart Cities Realised Summit' servirá para analizar el concepto de ciudad inteligente y hará especial hincapié en la necesidad de preparar las urbes para el futuro y desarrollar una administración local inteligente. El transporte urbano sostenible y el medio ambiente serán otros de los temas de interés, junto a la energía, la movilidad, la salud y la habitabilidad, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, participará como ponente en este foro, en el que tomarán parte, igualmente, representantes institucionales de ciudades reconocidas por sus procesos de modernización y adaptación a los retos futuros, como Londres, Dublín, Amsterdam, Utrecht, Kansas City y Miami, entre otras. La presencia de Bilbao en el foro supondrá la oportunidad de entrar en contacto con ciudades de todo el mundo que están implementado proyectos innovadores de 'smart city'.

El Ayuntamiento de Bilbao realiza diferentes proyectos encaminados a lograr una ciudad perfectamente conectada mediante las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Además, apuesta por la innovación, el conocimiento, la excelencia y la internacionalización como ejes fundamentales para afrontar los retos futuros, según ha destacado el Consistorio de la capital vizcaína.

Esta apuesta fue reconocida en los premios 'fDi Strategi Awards 2016', otorgados por el Grupo Financial Times, en la categoría de 'Smart City', galardón que supuso el reconocimiento internacional a las estrategias municipales diseñadas para fomentar el desarrollo de sectores innovadores, así como para afrontar la transformación digital.