Bilbao acoge este miércoles los "Premios AVS a las Mejores Prácticas en Vivienda Social, Rehabilitación y Gestión"

Publicado 14/05/2018 17:55:23CET

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo, AVS, entregará este miércoles en Bilbao los galardones correspondientes a la sexta edición de los "Premios AVS a las Mejores Prácticas en Vivienda Social, Rehabilitación y Gestión Pública de los Servicios".

La ceremonia se celebrará el próximo miércoles, 16 de mayo, en el Teatro Arriaga, en Bilbao. La entrega de los galardones pondrá fin a la asamblea general de la asociación, que este año se celebra en la capital vizcaína en reconocimiento al centenario de la fundación de Viviendas Municipales de Bilbao, según ha informado la asociación.

Los Premios AVS se conceden cada dos años y se distribuyen en cuatro categorías: Premio a la Mejor Edificación en obra nueva, Premio a la Mejor actuación en el ámbito de la Administración y Gestión del Parque social de viviendas, Premio a la Mejor actuación en Rehabilitación y Revitalización urbana, y Premio a la Mejor Gestión instrumental de servicios públicos.

La reunión de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo comenzará por la mañana en la sede de la Bolsa de Bilbao e incluirá una visita guiada, de carácter técnico, para conocer la transformación de Bilbao, la ría y Zorrotzaurre. Por la tarde, tendrá lugar la presentación del Consejo de Expertos de AVS, un foro nuevo integrado por profesionales con alto conocimiento en la gestión de vivienda y suelo y de las buenas prácticas en estos ámbitos.

Antes de la entrega de los premios, las delegaciones asistentes a la asamblea serán recibidas por el teniente de alcalde de Bilbao y coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil, en el Salón Árabe del Ayuntamiento de la capital.

JORNADA TÉCNICA

Los actos programados por AVS se prolongarán un día más en Bilbao, el jueves 17 de mayo, con la celebración de una jornada técnica, abierta al público, bajo el título "La iniciativa de los gestores públicos de vivienda social". El encuentro, que tendrá como escenario la sede de la Bolsa bilbaína, será inaugurado por el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola.

El responsable de Innovation and Project Manager de Housing Europe, Sebastien Garnier, abordará las tendencias, la innovación y la financiación europea en materia de vivienda y suelo. A continuación, el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar, presentará el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, tras lo que celebrará una mesa abierta sobre las "Realidades del gestor público de vivienda.

La presentación del Plan de Actuación 2018 de los diferentes Grupos de Trabajo de AVS y del resumen y conclusiones de la sesión, por parte del concejal delegado de Vivienda y presidente de Viviendas Municipales de Bilbao, Goyo Zurro, pondrá fin a esta jornada técnica.

Contador