Bilbao acogerá en mayo y junio la mayor oferta de Euskadi de artes escénicas de calle

Yheppa Teatro
PICASA 3.0
Actualizado 28/04/2011 21:40:52 CET

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bilbao acogerá durante los meses de mayo y junio la mayor oferta de Euskadi de artes escénicas de calle, con una programación diseñada desde el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento, que incluye circo, una muestra de clowns, los ya tradicionales Encuentros de Magia, teatro de calle y animación musical a cargo de bandas callejeras, en distintos barrios de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, estas iniciativas tienen como objetivo animar las calles de la villa y propiciar la participación y el contacto directo de los vecinos con este tipo de espectáculos, además de dar la posibilidad a los grupos locales, junto con otras propuestas nacionales e internacionales, de acercar sus trabajos al público.

Esta variada oferta arrancará el primer fin de semana de mayo con la segunda edición de Clown Zorrotza, que tendrá lugar en el parque del Ferial, el 7 y 8 de mayo.

Por otra parte, continuando con la programación de otoño de Bilboko Zirkuitua, un total de 12 compañías ofrecerán una veintena de espectáculos en las calles y plazas de los distritos de Otxarkoaga - Txurdinaga, Begoña, Ibaiondo, Abando y Basurto-Zorroza, entre el 8 de mayo y el 24 de junio.

Además, el 13 de mayo dará comienzo también una nueva edición del programa Musikauzo, una iniciativa que llenará con los ritmos de nueve bandas de música callejera de diferentes estilos varias ubicaciones de los distritos Deusto, Uribarri, Ibaiondo, Rekalde, Abando y Basurto-Zorroza, los viernes y sábados de mayo y junio, el Día Europeo de la Música (21 de junio) y el primer sábado de julio.

La programación incluye el espectáculo típico de las marching bands de los años 20 o las brass bands de Nueva Orleáns, de la mano de La Rustic Arlazon Band. Además, jazz tradicional y swing marchando por la calle a ritmo de clarinete, saxofón, trompeta, trombón, banjo, tuba caja y bombón es la propuesta de Marmara o Papa Swing.

Además, por séptimo año consecutivo, el distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga de la capital vizcaína se convertirá durante cuatro días en un escenario "privilegiado" para amantes de la prestidigitación, gracias a los Encuentros de Magia que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento. El programa de actuaciones se desarrollará entre los días 26 y 29 de mayo.

También esta primavera, Bilbao acogerá la segunda edición de Zirkualde, el Festival de Circo de la Villa. El espectáculo tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio, en el barrio de Rekalde y contará con la participación de diferentes agrupaciones circenses, que son referentes a nivel estatal.