Bilbao BBK Live suma un impacto económico de más de 21 millones

Bilbao BBK Live
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Actualizado 12/07/2017 15:24:46 CET

El número de asistentes al festival ha superado las 112.000 personas

BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bilbao BBK Live ha cerrado su XII edición con un impacto económico de más de 21 millones de euros y más de 112.000 asistentes, de los cuales un 29,8% eran extranjeros, un 3,3% más que en 2016.

Del mismo modo, las oficinas de Bilbao Turismo ubicadas en la ciudad y en el propio recinto de Kobetamendi han atendido a un total de 4.449 personas durante las tres jornadas de música en directo.

El Ayuntamiento de Bilbao y los organizadores de Last Tour han coincidido en destacar en un comunicado "el éxito del Festival y su potencial para generar actividad económica, atraer turismo y dinamizar el período estival".

En total, 112.114 personas han asistido a la XII Edición del Festival Bilbao BBK Live. Este dato supone un aumento en la asistencia al certamen celebrado en Kobetamendi de cerca de 10.000 personas con respecto a 2016, cuando se registró una asistencia de 102.865 personas.

Estos datos de asistencia, junto a las cifras económicas, el impacto económico en la ciudad, estimado en 21.635.943 euros, sobre todo en los sectores de hostelería, comercio y alojamientos, y la escasez de incidentes, han llevado al Consistorio bilbaíno y a la empresa promotora a valorar de forma "muy positiva" la celebración de este certamen.

REFERENTE ENTRE LOS FESTIVALES EUROPEOS

A juicio del Ayuntamiento de la capital vizcaína, "los datos de asistencia a los conciertos celebrados en Kobetamendi confirman que el Festival Bilbao BBK Live se consolida como un referente entre los certámenes de música pop-rock al aire libre entre el público europeo, especialmente entre el público británico y francés, que suma el 23,3% del total de las personas asistentes".

En total, el 29,8% de las personas asistentes a esta edición del festival eran de origen extranjero, un 3,3% más que en 2016. El 14,9% procedía del Reino Unido, el 8,4% de Francia y el 1,1% de Alemania. Un porcentaje similar, concretamente un 29,1%, corresponde al público procedente de Bizkaia (24,1%), Gipuzkoa (2,9%) y Araba (2,1%).

A nivel estatal, el mayor porcentaje de asistentes lo aporta Cataluña, con un 11,6%, seguido de Madrid, con un 8,8%, y Castilla-León con un 2,8%.

OCUPACIÓN HOTELERA

Asimismo, durante los tres días que se ha celebrado el certamen, la ocupación total de las plazas disponibles en la ciudad ha sido cercana al 90%, un dato mayor al del año pasado, cuando el nivel de ocupación se situó en el 83%. "Un dato muy positivo que contribuye a mantener el alto ratio de ocupación que ya de por sí mantiene la capital vizcaína durante el mes de julio por la afluencia de turistas y visitantes", ha resaltado el Consistorio de Bilbao.

En cuanto a los hostels, durante el 6, 7 y 8 de julio prácticamente se han ocupado las 700 camas que ofrecen en Bilbao. Concretamente, el índice de ocupación durante el jueves, viernes y sábado ha rozado el lleno.

IMPACTO ECONÓMICO

El impacto económico que esta edición del festival ha tenido en los diferente sectores de la ciudad ha sido estimado por la organización de este certamen en 21.635.943 euros, una cifra que supera en más de dos millones a la de 2016 (19.450.000 euros).

En esta cantidad se incluye el gasto en contratación de diferentes empresas y personal local para tareas de logística, suministros, servicios, iluminación, sonido, audiovisuales y catering, así como el impacto en el comercio, la hostelería y el alojamiento en la ciudad.

Este mayor impacto económico es debido, principalmente, al aumento en casi 10.000 personas del público que ha acudido a esta XII edición del festival "y confirma el potencial de este certamen para generar actividad económica, atraer turismo y dinamizar el período estival".

ATENCIÓN EN OFICINAS DE TURISMO

Finalmente, 4.449 personas fueron atendidas en los diferentes puntos de atención disponibles para las personas asistentes al Festival Bilbao BBK Live -Plaza Circular, Museo Guggenheim y el punto de atención turística dispuesto en el propio recinto de Kobetamendi-. El 43,47% de las personas que solicitaron información en alguno de estos tres puntos eran de origen extranjero, sobre todo de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Estados Unidos.

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