Bilbao congela las tasas e impuestos para 2017 y aprueba un nuevo IBI

Pleno de Bilbao.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 junio 2016 13:11

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la congelación de tasas e impuestos municipales para 2017 así como un nuevo impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) por el que el 49% de los contribuyentes pagará menos que hasta ahora y el 51 por ciento restante más.

Según ha indicado en el debate plenario la concejal de Economía y hacienda, Marta Ajuria, la nueva ordenanza fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) incluye "medidas correctoras" para "hacer frente al incremento del 316% de los valores catastrales, aprobado por la Diputación Foral de Bizkaia", y que "no repercuta en el bolsillo de los ciudadanos".

De este modo, el 49% de contribuyentes pagará menos de IBI que hasta ahora y el 51% más. En concreto, el 45,7% de los recibos bajarán o subirán importes inferiores a 20 euros. En los inmuebles de uso residencial, que afectan a un 87,5% de los recibos, el 51% de contribuyentes pagará menos de IBI que hasta ahora y el 49%, más El 49,3% de los recibos bajarán o subirán importes inferiores a 20 euros.

Por otra parte, el pleno ha aprobado la congelación del resto de tasas e impuestos municipales, y mantendrá el paquete de bonificaciones y exenciones fiscales de los últimos años para favorecer "la regeneración económica".

(Habrá ampliación)

Leer más acerca de: