Bilbao emplaza a desarrollar "aún más" la capacidad operativa del Aeropuerto

Actualizado 22/01/2014 14:07:41 CET
Loiu
Foto: EUROPA PRESS

La Junta de Gobierno aprueba una declaración para "consolidar y garantizar" el futuro del aeropuerto

   BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno Local de Bilbao ha aprobado una declaración con el objetivo de "consolidar y garantizar" el futuro del aeropuerto de Loiu, en la que emplaza a agentes públicos y privados a trabajar conjuntamente para desarrollar "aún más" la capacidad operativa de esta infraestructura a través de la generación de "espacios de acuerdo y entendimiento" que lo haga posible.

   "La conectividad es fundamental para favorecer territorios innovadores, en los que fluya el talento y el conocimiento, y conforma un elemento trascendental para el crecimiento económico, la internacionalización y la sostenibilidad del desarrollo de Bilbao y su territorio", sostiene el texto aprobado.

   En el documento, la Junta de Gobierno solicita a AENA que apoye un aeropuerto, el de Bilbao, con "muchas posibilidades", y que constituye "la cabecera de una euroregión importante y fundamental en su desarrollo económico", por lo que el Ayuntamiento apoyará "en este camino" a AENA y al resto de administraciones y compañías que se impliquen en dicho trabajo.

   Además, expresa su "convencimiento" de que la conectividad exterior constituye un elemento "esencial" para garantizar la competitividad de los territorios y ciudades, así como para "consolidar" la actividad económica en un entorno globalizado.

INFRAESTRUCTURA "PRIORITARIA"

   En este sentido, el Gobierno Municipal considera "esencial" la colaboración interinstitucional y con los operadores privados para "consolidar y garantizar" el futuro del Aeropuerto de Bilbao, como una de las infraestructuras y actividades "prioritarias" en la conectividad exterior de la Villa y el territorio.

   En opinión del consistorio, el futuro de ambos "dependerá de unas buenas infraestructuras que potencien la ubicación de la implantación de las compañías aéreas con cada vez más vuelos directos a las principales ciudades".