Bilbao inicia el próximo lunes la tercera campaña anual para controlar el uso adecuado del cinturón de seguridad

Coches usados
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:05 CET

BILBAO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao desarrollará desde el próximo lunes, 9 de septiembre, y hasta el domingo 15 la tercera campaña anual para controlar el uso adecuado del cinturón de seguridad, que pretende "vigilar el uso adecuado de los dispositivos de seguridad y la correcta utilización de los destinados a la retención infantil".

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la iniciativa, que refuerza los controles habituales, se inscribe dentro del Plan Especial de Vigilancia y Control definido por el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco y tiene como objetivo "comprobar que tanto los conductores como los acompañantes de la parte delantera y trasera del vehículo hacen un uso adecuado de los dispositivos de seguridad".

La Policía municipal realizará para ello cuatro controles diarios, durante los siete días que dure la campaña, para evitar infracciones a esta normativa.

Entre los dispositivos que se controlarán se encuentran los destinados a los menores, que deberán en cualquier caso "utilizar sistemas homologados de acuerdo con la edad y la estatura, tal y como contempla la legislación".

En la campaña se incluirá además la inspección y control del estado de los neumáticos del vehículo y los datos obtenidos por la División de Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

La Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao quiere además recordar a todos los conductores la obligatoriedad de hacer uso de estos dispositivos preventivos, tanto en las ciudades como en travesías interurbanas, porque así lo exige la Ley y, "fundamentalmente, por la propia seguridad de conductor y acompañantes".

CAMPAÑAS ANTERIORES

Durante las dos campañas anteriores llevadas a cabo a lo largo de 2013, la Policía municipal de Bilbao realizó 53 controles. En total, fueron controlados 21.316 vehículos y se interpusieron 153 de denuncias.