Bilbao Musika organiza para mayo un nuevo taller de flamenco

Publicado 13/04/2018 17:13:13CET

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela municipal de Música de Bilbao Musika ha organizado, en el marco del programa de los Talleres Formativos 2018, un nuevo taller bajo el lema "Entender el flamenco: claves prácticas musicales". Se trata de un nuevo curso pensado como un mapa para moverse por las principales claves del flamenco, para entender sus particularidades estéticas y sus manifestaciones más relevantes.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, las sesiones contarán con materiales de apoyo y recursos para que los participantes puedan descubrir y disfrutar de esta cultura musical con siglos de andadura.

"Entender el flamenco: claves prácticas musicales" se desarrollará los días 4 y 11 de mayo, de 17.00 a 20.00 horas en La Galera y estará impartido por Marco Borge y Juanjo Navas. El precio de la actividad será de 30 euros y la matrícula, que permanecerá abierta hasta que se cubran las plazas, se puede formalizar en Bilbao Musika o en la página web www.bilbaomusika.eus.

El flamenco amplía en la actualidad su horizonte artístico y su público, y, "de género vinculado a un pasado étnico y folclórico ha pasado a ser un fenómeno que pellizca la curiosidad de personas interesadas en conocer lo que esta música tan genuina puede ofrecer y que buscan acercarse tanto a las claves tradicionales de este arte como a sus facetas más contemporáneas", ha indicado el Ayuntamiento.