Bilbao reanudará el sábado los bailables en el centro municipal de Otxarkoaga

Publicado 28/01/2015 19:03:08CET

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bilbao reanudará este sábado, día 31, el tradicional baile en el gimnasio del Centro Municipal de Otxarkoaga, que organizan conjuntamente el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento y la Asociación del Jubilados y Pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga.

Según ha explicado el Ayuntamiento, a lo largo del año se celebrarán 17 bailables, con las orquestas Dantza Alai y Palmeras, que tendrán lugar, como es habitual, en sábado, a partir de las seis de la tarde.

Las siete sesiones programadas por el Área de Cultura y Educación tendrán lugar el último sábado de cada mes hasta noviembre, exceptuando el mes de junio y los meses estivales, en los que no habrá baile. Las orquestas Dantza Alai y Palmeras se alternarán para amenizar las sesiones en el gimnasio del Centro de Distrito, en la calle Pau Casals, 19.

En función de los datos aportados por el área de Cultura, la edición 2014 de esta iniciativa contó con la participación de 2.310 personas.

Según han destacado sus responsables, Otxarkoaga es un barrio en el que "cada vez es más alta la media de edad, con un envejecimiento notable de la población", por lo que es "importante" promover actividades para "dinamizar a la tercera edad y favorecer un espacio de encuentro y de relación para estas personas".

Con este objetivo, se celebró el mes de diciembre la Quincena Teatral y Coral para Mayores, en la que han participado una veintena de coros y grupos de teatro aficionados de asociaciones de personas mayores. Cerca de 1.700 personas han tomado parte en este programa cultural.