Bilbao se suma desde este lunes al 'Pint of Science', un festival de divulgación científica en bares

El festival en una edición anterior
PINT OF SCIENCE
Publicado 14/05/2018 14:37:01CET

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Bilbao participa desde este lunes hasta el miércoles en la iniciativa 'Pint of Science 2018', un festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público general en los bares para hablar de ciencia.

El festival tiene carácter internacional y se celebra, en su cuarta edición, en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Dentro del Estado, se han adherido este año 56 ciudades, 14 más que en 2017, que albergarán 308 eventos en 105 bares, con la participación de 730 científicos, según los datos aportados por la organización.

Entre estas ciudades, se encuentra Bilbao con cuatro charlas diarias que transmitirán la labor investigadora del entorno en cinco locales, el Hika Ateneo, el Kafe Antzokia (con charlas en euskara), La Ribera, Dock y Kubrick. En total, participarán 27 ponentes.

Según ha explicado la organización, "en un ambiente cercano y una atmósfera distendida", se tratarán temas como el cambio climático, la neurociencia, las ondas gravitacionales, la lingüística, la microbiología o el machismo.

Bilbao participa en esta iniciativa desde 2016, lo mismo que Vitoria. Dentro de Euskadi, también toman parte en el festival Ondarroa desde 2017 y San Sebastián desde 2015, según los datos aportados por el festival.