BilbaoCentro animará este sábado las calles con cinco conciertos y "un escenario típicamente neoyorkino"

Actualizado 29/12/2009 19:15:54 CET

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agrupación empresarial BilbaoCentro transformará este sábado las calles del centro de la capital vizcaína "en un escenario típicamente neoyorkino", que incluirá cinco conciertos de Melsax, Blue Bayou, Alexander Ocean One, The Remakes y The Groovie Brothers.

Según explicaron sus responsables, los conciertos comenzarán a las 19.00 horas, dentro de las 'Noches Mágicas' diseñadas por BilbaoCentro para dinamizar el distrito, "como ocurrió con la nieve en la Plaza Indautxu hace un par de semanas".

En la Calle Berastegi, actuará la saxofonista Melsax, que hará desde versiones de Sting hasta el jazz más puro. En la Calle Ledesma, Blue Bayou, "una de las mejores cantantes de country a nivel estatal", será la encargada de acercar hasta Bilbao "el genuino folk americano", indicaron los promotores de esta iniciativa.

En la Plaza Jado, el pianista Alexander Ocean One, interpretará desde villancicos clásicos hasta bandas sonoras de películas con arreglos jazzísticos y pop. En la esquina entre la Calle Diputación y la Gran Vía, actuarán The Remakes, especialistas en versionar a grupos como U2 y Queen.

El escenario de la Diputación se convertirá finalmente en el punto principal de la velada. "Será un espacio abierto de 4 x 4 metros, dispuesto en media luna, con 6.000 vatios de sonido y más de 8.000 de luz, sin olvidarse del atrezzo navideño", explicaron desde BilbaoCentro.

Allí se reunirán, sobre las 21.15 horas, todos los grupos participantes de esta 'Noche Mágica' para actuar en conjunto, incluyendo entre sus canciones clásicos de estilo neoyorkino. En ese mismo lugar, entre las 21.30 y las 22.30 horas, interpretarán sus temas The Groovie Brothers.

Con esta iniciativa, la asociación pretende ofrecer a los peatones "un fin de fiesta y acompañamiento de las últimas compras navideñas, por todo lo alto para agradecer así la confianza de los consumidores en los locales del distrito de Abando".

Con 221.000 metros cuadrados de superficie de venta, las 2.000 tiendas y casi 800 locales de hostelería radicadas en Indautxu y Abando generan el 46 por ciento del empleo del comercio local y facturan el 42 por ciento del negocio. Capta un total de 654 millones de euros anuales, un 251 por ciento más del gasto potencial de la población residente en el distrito, según los datos aportados por la asociación.