Bildu cree que la solución al problema sanitario en el sur de Álava pasa por reforzar el Hospital de Leza

Actualizado 05/12/2011 15:02:47 CET

VITORIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Bildu en Oyón, localidad alavesa situada a unos seis kilómetros de Logroño, ha reclamado al Gobierno vasco que "potencie" el Hospital de Leza para dar una solución "definitiva" al problema generado por la decisión del Ejecutivo riojano de dejar de ofrecer asistencia especializada a los pacientes de municipios alaveses limítrofes.

A través de un comunicado, la coalición ha advertido de que el acuerdo "transitorio" que negocian ambas administraciones "no significa que se haya acabado con un problema de atención que se debería haber solucionado hace décadas".

El grupo de Bildu en el Ayuntamiento de Oyón ha afirmado que es necesario que el hospital de enfermos crónicos de Leza, en el sur de Álava, se convierta en un hospital comarcal, de forma que pueda ofrecer asistencia especializada a los vecinos de esa zona. De ese modo, se evitaría que estos pacientes se tuvieran que desplazar hasta Logroño o hasta Vitoria, situada a unos 70 kilómetros.

Para ello, ha propuesto "potenciar" el citado centro sanitario y "aprovechar" las infraestructuras existentes. En su opinión, lo primero que hay que hacer es "quitar" el servicio de laboratorio de dicho hospital.

Bildu ha lamentado que esta propuesta haya sido "aparcada" con los votos de los restantes grupos políticos del Ayuntamiento de Oyón. En su opinión, la conversión de Leza en un hospital comarcal es la única vía para dar una solución "definitiva" al problema sanitario de los vecinos de Rioja Alavesa.