Bildu hará pública la información sobre patrimonio de sus electos en la web de las Juntas de Gipuzkoa

Actualizado 24/11/2011 18:44:31 CET

SAN SEBASTIÁN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bildu ha anunciado que, tras la aprobación este jueves en la comisión de Gobierno de las Juntas de Gipuzkoa, del dictamen sobre la proposición de Norma foral reguladora de los registros de actividades, de bienes y de intereses de la Diputación, presentada por Aralar, hará publica la información sobre patrimonio de sus electos en la web de las Juntas guipuzcoanas.

En un comunicado, Bildu ha informado de que tras la aprobación de esta Norma foral, ha decidido "dar un paso más" y ofrecer la posibilidad de acceso público directo a la información sobre los bienes de los junteros y junteras de su grupo juntero.

La proposición sobre accesibilidad a los datos aprobada con los votos de Aralar, PSE y Bildu, y el rechazo de PP y PNV, se limita a altos cargos de la función pública, pero desde Bildu se ha propuesto que se establezca el procedimiento necesario para hacerlo extensible a las personas electas en Juntas.

En consecuencia, y esperando que el resto de grupos actúen de igual manera, Bildu hará pública la información sobre el patrimonio de sus miembros electos en la página web del Parlamento guipuzcoano.