Bildu niega la denuncia del PP sobre el kiosko del Boulevard y dice que ha mostrado su "rostro de derecha cavernícola"

Actualizado 29/02/2012 18:59:15 CET

SAN SEBASTIÁN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Bildu ha negado que haya cedido un local a varios jóvenes en el kiosko del Boulevard de San Sebastián, tal como ha denunciado el PP este miércoles, y ha acusado a la formación popular de haber mostrado con esta acusación "su verdadero rostro, el de la derecha cavernícola, que no le gustan los movimientos sociales ni sus reivindicaciones, así como que el espacio público sea para toda la ciudadanía".

A través de un comunicado, el Ejecutivo de Juan Karlos Izagirre ha explicado que el citado espacio "no es un local, ni está catalogado como tal" en el Consistorio, sino que se trata de un almacén de mantenimiento, en cuyo interior se encuentra la toma de corriente eléctrica "del que hacen uso todos y cada uno de los agentes, movimientos o asociaciones, que llevan a cabo actos en el kiosko".

"No se hacen ni se han hecho excepciones, sino que ese uso se facilita y otorga desde el Ayuntamiento, siempre, a todo aquel que vaya a llevar a cabo algún acto en el kiosko y requiera de electricidad, sea cual sea el color o la ideología del solicitante", ha subrayado.

Bildu ha señalado que "otra de las mentiras" que ha lanzado el portavoz del PP, Ramón Gómez Ugalde, es que se les ha dado una llave o que duermen en su interior. "Si actuasen con buena fe, sabrían que todos y cada uno de los que emplean el kiosko y requieren de la toma eléctrica, acuden al Ayuntamiento a la persona encargada de tal tarea, y una vez terminado el acto la llave es devuelta, siempre, al Consistorio", ha precisado.

A su juicio, el PP está realizando una denuncia pública "infundada y mentirosa". Además, ha acusado a este partido de que "son ellos, con sus denuncias falsas y manipuladas, los que están trasladando a la sociedad una imagen no sujeta a la realidad, simplemente para buscar algún tipo de rédito político".

"Si lo que le molesta de verdad son las exigencias y reivindicaciones de los indignados, lo que se debería de hacer en todo caso es dar respuesta a esas demandas y no actuar contra ellos, tal y como prefiere proceder el PP, algo que, como botón de muestra, quedó patente en Valencia al actuar con la fuerza contra los estudiantes", ha concluido.