Bizkaia dota con hasta 48.000 euros a los ayuntamientos para proyectos de inversión en ahorro y eficiencia energética

Lámparas led
EUROPA PRESS
Publicado 25/02/2018 14:35:06CET

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia concede subvenciones de hasta
48.000 euros a los ayuntamientos y 84.000 euros a las mancomunidades del Territorio Histórico, para la realización de proyectos de inversión en materia de ahorro y eficiencia energética que figuren expresamente recogidos en los distintos Planes de Acción de las Agendas Locales 21. El plazo de presentación de solicitudes para obtener las ayudas finaliza el próximo miércoles.

Según datos de la institución foral, recogidos por Europa Press, se subvencionará la realización de inversiones en alumbrado público exterior y sistemas de monitorización. En los edificios públicos, se dotarán los planes de climatización y/o agua caliente; cogeneración/trigeneración; iluminación interior; sistemas de monitorización, e instalaciones de aprovechamiento de recursos renovables.

La cuantía máxima de la subvención oscila entre el 60% del coste del proyecto para municipios de menos de 5.000 habitantes, y el 45% para ayuntamientos de más de 15.000 habitantes. En el caso de las mancomunidades, el importe de la subvención será el 60% del coste del proyecto.

Las actuaciones subvencionables deben estar incluidas en el Plan de Acción de la Agenda Local 21, con Plan Energético Municipal, Plan de Acción de Energía Sostenible o Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible.