Bizkaia enmarca los requerimientos a sindicatos en las solicitudes "periódicas" de información del Plan contra el Fraude

Contador
Elena Unzueta e Imanol Pradales
EUROPA PRESS
Actualizado 06/02/2018 12:58:33 CET

La Diputación asegura que no hay "ningún cambio de criterio" y recuerda que "todas las rentas están sujetas a retenciones"

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Elena Unzueta, ha afirmado que los requerimientos realizados a los sindicatos, en relación a los pagos a través de la caja de resistencia, se enmarcan en las solicitudes de información que se realizan "periódicamente" a distintas entidades dentro del Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal. Asimismo, ha recordado que "todas las rentas están sujetas a retenciones".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, la portavoz foral ha subrayado que no ha habido, "en ningún caso, ningún cambio de criterio" en la Hacienda vizcaína. Según ha remarcado, "todas las rentas son sometidas a este procedimiento" y están "sujetas a retenciones".

De esta manera, ha recordado que "cualquier entidad que otorgue una renta" debe presentar el modelo correspondiente, con información sobre las personas perceptoras y las cuantías percibidas y retenidas.

345.000 ACTUACIONES

Elena Unzueta ha reiterado que el Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal es "una de las prioridades" de la Diputación de Bizkaia y ha recordado que, en el ejercicio 2016, se efectuaron más de 345.000 actuaciones, que permitieron aflorar 461,6 millones de fraude.

La portavoz foral ha señalado que los técnicos forales que trabajan en este plan efectúan periódicamente "requerimientos de información" a entidades, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro para comprobar si "efectivamente se han realizado las tributaciones como correspondía" en función de la norma foral o si, por el contrario, se ha producido un fraude fiscal.