Bizkaia mantiene abierto hasta el 23 de abril el plazo de ayudas a proyectos de acción humanitaria

Colegio en Kenia
DERANDEIN
Publicado 15/04/2018 11:37:24CET

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación foral de Bizkaia mantiene abierto hasta el próximo 23 de abril el plazo de ayudas para la realización de proyectos de acción humanitaria y para atender necesidades de emergencia originadas en los países de la Lista de Receptores de Ayuda del Comité de Ayuda al Desarrollo, derivadas de desastres naturales o conflictos armados. Los destinatarios de estas subvenciones son las entidades sin ánimo de lucro o de interés social.

La institución foral destinará este año 5.359.000 euros a subvenciones para la Cooperación al Desarrollo. En concreto, se ha fijado una cuantía de 3.639.000 euros al capítulo de proyectos de cooperación al desarrollo para entidades sin ánimo de lucro y 1.000.000 euros para el de proyectos de sensibilización o educación para la transformación social. En el apartado de ayudas de emergencia y acción humanitaria, se ha previsto una partida de 500.000 euros.

Además, el capítulo de acciones puntuales en los países empobrecidos o en Bizkaia se repartirá 160.000 euros y el de asistencias técnicas en origen para cambios organizativos en favor de la igualdad de género con 60.000 euros.

El decreto foral de la Diputación 26/2018, de 6 de marzo, de subvenciones para la realización de proyectos de cooperación, sensibilización y educación para la transformación social, la incorporación de la perspectiva de género y las ayudas de emergencia y acción humanitaria, se enmarca dentro del nuevo Plan Director de Cooperación 2017-2020, que pone un foco especial en África y fija como prioridades sectoriales los derechos universales, el empoderamiento de las mujeres, la gobernanza democrática y el desarrollo económico local.