Bizkaia pone en marcha un programa que acerca a jóvenes 'millennials' y empresas para el fomento de la empleabilidad

Programa
DIPUTACIÓN BIZKAIA
Publicado 22/02/2018 18:57:39CET

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad (a través de su Agencia de Empleo y Emprendimiento DEMA) ha puesto en marcha un nuevo programa denominado 1000x1000 para propiciar un acercamiento entre el mundo de las empresas y jóvenes 'millennials', con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Este programa, presentado esta tarde por la diputada responsable del citado Departamento, Teresa Laespada, se está desarrollando desde esta semana en colaboración con la UPV/EHU, Euskalit y Human para un horizonte de ocho meses de duración.

Según ha informado la Diputación vizcaína, Laespada ha explicado que se trata de un programa "innovador para el fomento de la empleabilidad que pone el foco en personas jóvenes con cualificación, que se encuentran en búsqueda activa de empleo y que pertenecen a la denominada generación 'millennial', con motivaciones y competencias para el empleo singulares y sensiblemente diferentes a anteriores generaciones".

El programa ha iniciado su andadura esta semana, con 25 jóvenes participantes, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus de Leioa de la UPV/EHU, que están iniciando sus prácticas extracurriculares en el marco de un programa de cooperación educativa. El programa se desarrolla durante ocho meses, con dos fases muy diferenciadas y siempre con el acompañamiento y asesoramiento de Human.

En la primera fase, que durará hasta finales de abril, los jóvenes centran su actividad en lo que se ha denominado empresas 'coach'. En esta fase, con un máximo de actividad de 20 horas semanales, van preparándose para entrar en la segunda fase con una propuesta de acción concreta que se desarrollará en alguna de las empresas que se han denominado empresas 'reto'. En esta primera fase van a recibir una aportación de 400 euros al mes para cada joven.

Ya en la segunda fase, desde mayo y durante cinco meses, van a desarrollar en la empresa 'reto' en la que se integren la propuesta trabajada previamente. El horario será también de un máximo de 20 horas semanales y la aportación de 500 euros al mes para cada joven.