Bomberos de Vitoria precintan un sótano de calderas por las concentraciones de monóxido de carbono tras un incendio

Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 12:46

VITORIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de bomberos de Vitoria intervino este pasado jueves en la calle Beato Tomás de Zumarraga por un incendio que tuvo lugar en un sótano de calderas. A su llegada, los operarios habían sofocado el fuego, pero se decidió precintar el lugar debido a las concentraciones de monóxido de carbono (CO) existentes.

Según han informado los bomberos en un comunicado, dos empleados de calderas estaban cortando un depósito de gasoil cuando se incendió. El fuego causó gran cantidad de humo y gases, así como presencia de CO de hasta 500 ppm.

Al llegar al lugar, los bomberos hicieron salir con urgencia a los dos trabajadores que se encontraban en el interior, dadas las concentraciones de CO. Asimismo, se requirió la presencia del técnico de guardia y se decidió prohibir la entrada al sótano a cualquier persona ajena al servicio de bomberos.

Después de un tiempo considerable de ventilación, se consiguió rebajar "notablemente" la concentración de monóxido de carbono. No obstante, dada la dificultad de extraer el CO en su totalidad, se optó por precintar el acceso al lugar hasta que desaparezca del todo y se presenten "medidas laborales adecuadas" por parte de la empresa.