La borrasca Ana deja árboles caídos y pequeñas incidencias en San Sebastián

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 9:54

SAN SEBASTIÁN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La borrasca Ana ha dejado árboles caídos y pequeñas incidencias en San Sebastián. El paseo nuevo permanece cerrado a vehículos y tras la pleamar de las 11.00 horas se analizará su reapertura.

En un comunicado, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha dado cuenta de las incidencias provocadas la pasada noche por esta borrasca, entre las que destacan sobre todo la caída de varios árboles en distintos puntos de la ciudad. Bomberos y Policía municipal han realizado a lo largo de la noche una quincena de actuaciones.

San Sebastián se encontraba en alerta naranja por el impacto de la borrasca Ana, que anunciaba un temporal de viento, que desde las 21.00 horas de este pasado domingo ha azotado en la ciudad, dejando árboles caídos, contenedores y mesas y sillas de terrazas desplazadas, balsas de agua y un pequeño desprendimiento en la carretera de Igeldo antes de llegar a Leku Eder, sin mayores consecuencias.

Entre los árboles caídos, el más destacado es el sauce que se encuentra en el centro de la plaza que lleva su mismo nombre en Amara, plaza de El Sauce, registrado pocos minutos antes de las diez de la noche de este pasado domingo. Además, han caído árboles en paseo de Arriola, camino de Agiti, paseo de Arrapide y calle Bertsolari Xalbador.

Ibabe ha señalado que "a lo largo del día de ayer se adoptaron una serie de medidas preventivas en función de la previsión de alerta naranja, y afortunadamente la borrasca ha pasado sin generar grandes incidencias en la ciudad". El paseo nuevo permanece cerrado a vehículos por riesgo de oleaje. Tras la pleamar de las 11.00 horas se analizará su reapertura.

Leer más acerca de: