El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano recala en el puerto vizcaíno de Getxo

Buque Escuela.
EP
Actualizado 04/03/2011 18:11:18 CET

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano tiene previsto recalar este viernes en el muelle de cruceros de Getxo (Bizkaia), donde permanecerá hasta el próximo día 7. El crucero de instrucción cuenta con una dotación de 236 personas.

El buque se hizo a la mar el pasado 8 de enero, desde el puerto de Cádiz, iniciando así el LXXXII Crucero de Instrucción de Guardias Marinas, alumnos de la Escuela Naval Militar y futuros oficiales de la Armada.

La dotación está compuesta por 236 personas entre oficiales, guardiamarinas, suboficiales y marineros, incluyendo un oficial de la Real Marina Británica y uno de la Marina Peruana, un guardiamarina Tailandés y una guardiamarina polaca.

Hasta ahora el buque ha recalado en Estambul, Venecia y Toulon. Así mismo, está previsto que posteriormente visite Londres, Hamburgo, San Petersburgo, Lisboa y Marín, localidad de Pontevedra donde está ubicada la Escuela Naval Militar. Al mando del Juan Sebastián de Elcano, se encuentra el capitán de navío Manuel de la Puente Mora-Figueroa.

Este bergantín-goleta de cuatro palos, con aparejo de cuchillo y cruzado el trinquete, apareja 20 velas con una superficie total de 3151 m2. Desde su primer crucero de instrucción en 1928, ha visitado más de 152 puertos extranjeros de 68 países distintos y navegado más de un millón y medio de millas.

Ésta es la tercera vez que el Juan Sebastián de Elcano recala en el puerto de Bilbao, tras las visitas de 1946 y 2008. El buque estará atracado en el muelle de cruceros de Getxo hasta el día 7, fecha en la que se hará de nuevo a la mar. El público podrá visitarlos el domingo de 10.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas.