Cafés Baqué crea una división de negocio para la distribución de bebidas en hostelerías

Actualizado 03/03/2012 17:56:56 CET

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cafés Baqué ha creado la línea de negocio Distribuidora Baqué para Hostelería (DBH), con el objetivo de comercializar bebidas y otros productos en el citado sector.

El balance general que Cafés Baqué realiza sobre 2011 es positivo, ya que su facturación creció respecto del año anterior hasta alcanzar los 32 millones de euros. "Hemos notado la crisis, aunque menos que en otros sectores, y los peores meses han sido los del final del ejercicio", ha afirmado el director general de la compañía vizcaína, Fernando Etxabe.

Entre los objetivos de Baqué para 2012 están el mantenimiento de su actividad y el crecimiento en todos los mercados y canales, como en la hostelería del País Vasco y La Rioja.

Por ello, la empresa ha puesto en marcha una nueva línea de negocio, denominada Distribuidora Baqué para Hostelería (DBH), para iniciar la comercialización y distribución entre sus más de 5.000 clientes en el sector, de otros productos y bebidas como cerveza, agua, vino, etc, según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press.

En el canal hogar, Cafés Baqué crecerá a través de la gama de cápsulas recientemente implantada en la distribución, y mediante la nueva tienda on-line desarrollada el pasado año. Como novedad, la compañía vizcaína se dirigirá a canales alternativos como el OCS (Office Coffee Service), donde se opera en oficinas y comercios, mediante el diseño de packs y ofertas que se adapten a sus necesidades.

Otra de las apuestas de Cafés Baqué es la expansión en el mercado español, para lo que desarrollará una nueva red. "Ya contamos con distribuidores en Navarra, Cantabria y Madrid, además de nuestra red propia en Castilla y Valencia, pero queremos ampliar nuestro área de influencia", ha explicado Etxabe.

INVERSIONES

A lo largo de 2012, Baqué invertirá unos tres millones de euros para apoyar su plan estratégico. Las dotaciones se emplearán en marketing, equipamientos comerciales para clientes y aportaciones a la Fundación Baqué, en su programa de actividades de apoyo a la cultura y el deporte.

Por otra parte, la compañía vizcaína mantiene una línea de trabajo destinada a la investigación y la innovación. "Para nosotros es muy importante estar en constante evolución y, en esta línea, llevamos a cabo investigaciones en todo lo relacionado con las cafeteras, materiales de envases y embalajes más respetuosos con el medio ambiente", ha asegurado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies