La calle Independencia de Vitoria se cerrará al tráfico a partir de mañana por las obras del tranvía

Actualizado 19/05/2008 19:10:44 CET

VITORIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria informó hoy de que "a lo largo de la mañana" de mañana martes, 20 de mayo, las obras del tranvía obligarán a cerrar la calle Independencia. A partir de ese momento, y durante varios meses, sólo podrán acceder a esta vía los vehículos con destino al parking de Dendaraba que entren desde la calle La Paz.

En un comunicado, el Consistorio detalló que con este corte se abrirá el nuevo carril de la calle Olaguibel, con incorporación desde la calle La Paz, por donde se podrá acceder a General Alava, bajando por la calle Fueros, que en este tramo cambiará su sentido de circulación. Esta ruta podrá ser utilizada por los vehículos que necesiten ir al centro para labores de carga y descarga o para acceder a garajes.

Asimismo, explicó que este cierre obligará a mantener el desvío de las líneas de autobuses urbanos que seguirán circulando por las calles Ortiz de Zárate, Florida y San Antonio, permaneciendo en servicio sus actuales paradas de la Catedral, salvo en el caso de las líneas 12 Pilar-Lakua, 13 Iruñea y 14 Donostia, que han cambiado las paradas terminales de Cadena y Eleta por otras provisionales en la calle Luis Heintz.