La campaña 'Euskadi con perro' ofrece planes y recorridos para realizar con las mascotas

Campaña "Euskadi con perro"
IREKIA
Publicado 10/07/2018 20:07:33CET

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, ha presentado este martes "Euskadi con perro", un folleto y una campaña que recoge los planes, establecimientos e itinerarios para quienes visiten Euskadi acompañados de sus perros o quienes vivan aquí y quieran hacer planes con sus mascotas.

En la presentación le ha acompañado Elena Fernández, directora y cofundadora de Dog Vivant, colaboradores en la realización del folleto, así como varios 'influencers' que participarán en la campaña.

Retortillo ha recordado que hay más de 65 millones de perros en la Unión Europea, de ellos, más de 6 millones en España. "Se trata de una tendencia creciente que se ha duplicado en la última década. Cada vez más familias cuentan con una mascota y 1 de cada 4 hogares tiene al menos un perro. Y además, para la mayoría de ellos el perro es un miembro más de la familia, al que se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones como el ocio o las vacaciones. Un 80% hace al menos un viaje al año con su perro", ha explicado.

Según ha asegurado, Euskadi es "un destino abierto y acogedor que quiere serlo también para todos aquellos que decidan visitarnos acompañados de animales".

El folleto "Euskadi con perro" apuesta por un País Vasco como "destino perfecto para viajar con perro, en primer lugar, por la variedad de planes y entornos que puede ofrecer a humanos y animales, montes, playas, vías verdes, largos paseos, pero también opciones urbanas, y por otro lado, porque a esto lo acompañamos de un clima benévolo perfecto para que las mascotas puedan disfrutarlo todo el año", ha explicado Retortillo.

El folleto, que tendrá formato papel y digital y se editará en cuatro idiomas (español, euskera, francés e inglés) recoge consejos, recomendaciones, planes y rutas que se pueden realizar, así como las zonas y horarios en los que pueden ir sueltos. Centrándose en las tres capitales, en la Costa Vasca, en los Montes y Valles y en Rioja Alavesa, presenta un listado de establecimientos, hoteles, comercios, restaurantes y espacios que admiten perros.

Asimismo, ofrecerá indicaciones sobre el transporte o el acceso a los recursos turísticos y sobre las regulaciones en los municipios, que pueden tener diferentes normativas, para hacer más sencillo y cómodo moverse por todo el territorio.

A este folleto le acompañará una campaña informativa, principalmente online y en redes sociales, para que se conozcan los recursos de Euskadi como destino 'dog friendly'.

En la presentación han estado presentes los actores Nerea Garmendia y Javier Olmedo, con su perra Coco, que participarán en la campaña, así como la youtuber conocida como Koala Rabioso, Alba Vidal, y Naty Penadas con su perra Nanouk, además de varios de los dueños de establecimientos 'dog friendly' de Euskadi.

Contador