Cano (PP) apuesta por Borja Sémper como candidato al Congreso

Borja Semper
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 octubre 2015 12:13

Cree "imprescindible" que las elecciones transmitan tranquilidad frente a los que "amenazan día tras día la convivencia"

SAN SEBASTIÁN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha apostado por el presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, como candidato por Gipuzkoa al Congreso de los Diputados porque, según ha asegurado, "ofrece a los guipuzcoanos la oportunidad de que tener una voz nuestra, de casa, presente en los debates de modernización que se abrirán en la próxima legislatura".

En rueda de prensa, Cano Aristoy ha señalado que "Sémper maneja un mensaje claro, amable y cercano. Así lo han entendido muchos los afiliados, militantes y ciudadanos que, conscientes de la importancia de estas elecciones, animaron y sugirieron a Borja que presentara su candidatura". "Si bien es verdad que falta por reunirse el comité electoral, Borja anunció esa misma intención en la pasada junta directiva, donde se le animó y se le ratificó", ha añadido.

Según ha apuntado el dirigente popular, Borja Sémper es un político que durante muchos años se ha ganado "el respeto y la autoridad" dentro del PP por defender lo que la "mayoría de militantes, votantes y compañeros pensábamos de la corrupción". "Él ha sido pionero a nivel nacional a la hora de abrir debates en torno a la necesidad de modernizar las instituciones, abrirlas y hacerlas más transparentes y participativas", ha aseverado.

Además, ha destacado la experiencia del presidente del PP de Gipuzkoa con una carrera política que ha transitado de lo municipal a lo autonómico, cubriendo todas las etapas internas y externas con responsabilidades. Desde portavoz del PP en el Parlamento vasco, hasta la condición de Teniente Alcalde de su municipio que también ostentó durante unos años.

ELECCIONES GENERALES IMPORTANTES

Cano Aristoy ha remarcado la importancia de las elecciones generales "porque a los guipuzcoanos nos importa mucho España, porque es donde desarrollamos nuestra vida y porque, por muy descentralizada que esté la gestión, el marco general tiene que estar correctamente gestionado para que nos permita a los territorios desarrollarnos".

A su parecer, "es imprescindible que estas elecciones transmitan tranquilidad, frente a los que amenazan día tras día la convivencia, bien sea desde proclamas rupturistas territoriales o desde preceptos anti-sistemas".

En este sentido, ha destacado que el Gobierno del PP ha "demostrado que este es un gran país, que puede afrontar las dificultades más complejas". "Tras la crisis económica se han asentados las bases del crecimiento. Sin embargo, desconfiamos de aquellos que siguen pensando en el gasto como la única forma de hacer política", ha agregado.

A su juicio, "el fracaso sigue siendo una opción si volvemos a mirarnos el ombligo, si volvemos a descontrolar las cuentas o a confundir prioridades. Por eso, todos los españoles, todos los guipuzcoanos, debemos saber que estás elecciones son tan importantes como las del 2011 para nuestro futuro y el de nuestras familias".

"TREMENDO EMPOBRECIMIENTO"

Juan Carlos Cano ha señalado que en la última legislatura socialista se produjo un "tremendo empobrecimiento" de la clase media: Se destruyeron 177.000 empresas; se multiplicó por tres el paro, 3,5 millones de españoles perdieron el empleo y, entre 2008 y 2011 se produjo el "mayor aumento de desigualdad y pobreza en un país de toda la OCDE".

A este respecto, ha señalado que "una vez logrado por el PP frenar la sangría y evitar la intervención, se han adoptado medidas que han hecho que el 2015 esté siendo el año de crecimiento y se haya comenzado a devolver el esfuerzo fiscal hecho durante estos años a todos los ciudadanos, con una rebaja fiscal que ha puesto 9.000 millones de euros en los bolsillos de los españoles".

"Hoy en España hay más pensionistas que nunca y unas pensiones más altas que nunca, con una pensión media de 1.025 euros en 2015 frente a 923 euros en 2011, un 11% más en cuatro años. Aportamos la mitad de empleo que se genera en Europa y tenemos 436.500 parados menos que al comienzo de la legislatura, con el objetivo de cara a la próxima de contar con 20 millones de españoles trabajando", ha relatado.

También ha indicado que las elecciones van de seguir modernizando España. "En estos cuatro años se han establecido cientos de leyes y hay que seguir trabajando para modernizar también nuestras instituciones, que respondan a las inquietudes que tenemos como ciudadanos. Ese objetivo, junto con el de consolidar el crecimiento económico y garantizar y mejorar nuestros servicios públicos, así como las pensiones, son prioridades que ningún partido puede obviar y para alcanzarlo la apuesta del PP de Gipuzkoa es la más adecuada", ha finalizado.

Leer más acerca de: