Carrefour y Cruz Roja promueven la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria' a favor de menores vulnerables en Bizkaia

Campaña "Vuelta al cole solidaria"
CRUZ ROJA
Publicado 29/08/2018 13:16:24CET

BILBAO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bizkaia acogerá los próximos días, 31 de agosto y 1 de septiembre, la décima edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja en apoyo a los menores vulnerables de Bizkaia.

Según ha informado Cruz Roja, el objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en los hipermercados Carrefour Erandio y Carrefour Sestao, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias, con menores en edad escolar, que están atravesando "serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso".

En la pasada edición de "Vuelta al Cole Solidaria", en la que participaron 80 personas voluntarias, Cruz Roja Bizkaia repartió 358 lotes de material escolar a familias con niños y niñas en situación vulnerable. El reparto se hizo a través de sus Asambleas comarcales.

En los centros Carrefour se instalará una mesa atendida por personas voluntarias de Cruz Roja que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos o rotuladores) que donen los ciudadanos.

Esta iniciativa se celebrará, con carácter general, los días 31 de agosto y 1 de septiembre en 204 hipermercados Carrefour de 48 provincias españolas, donde más de 4.300 voluntarios de Cruz Roja recogerán material escolar.

Carrefour ha destacado que arranca esta edición a nivel nacional con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Con esta donación, espera poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 niños en situación de emergencia social.

A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los clientes a favor de estos menores. Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes.

Contador