Actualizado: martes, 14 marzo 2017 18:08

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Carrera Popular Nocturna Iberdrola ha ampliado el cupo de corredores en otros 500 dorsales, al contar ya con 4.000 inscritos en su primera carrera nocturna con fines solidarios y diseñada con el objetivo de plantear al participante un recorrido de marcado carácter popular que tenga como protagonista a la noche de Bilbao, según ha informado Iberdrola.

Diseñada con un trazado de 9,5 kilómetros, tendrá como protagonistas de su recorrido a los principales monumentos e hitos arquitectónicos de la Villa bilbaína, como la Gran Vía, la Torre Iberdrola, el Palacio Euskalduna o el Museo Guggenheim, entre otros. Además, el estadio San Mamés Berria abrirá sus puertas para que los runners de esta primera edición puedan recorrer parte del trazado por el interior del estadio. Solo aquellos que lleven el dorsal oficial podrán atravesar las instalaciones de San Mamés durante la carrera.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.carreranocturnaiberdrola.com, donde se ha habilitado una plataforma en la que todos aquellos interesados podrán inscribirse en esta primera edición de la Carrera Nocturna Iberdrola. El coste, que es de 5 euros por corredor, cada año se destina al apoyo de una causa solidaria, en este caso, a la obra social del Ayuntamiento de Bilbao.

Dos días antes de la prueba, el día 23, los corredores inscritos podrán realizar un entrenamiento en las dependencias del Athletic Club dirigido por Chema Martínez, uno de los grandes fondistas españoles de la historia, ha destacado Iberdrola.

CHIP DE CRONOMETRAJE

Todos los corredores portarán un chip de cronometraje en su dorsal. El único objetivo de este sistema es que cada corredor conozca su marca personal, ya que la Carrera Popular Nocturna Iberdrola no tiene carácter competitivo por lo que carece de un podium final con entrega de premios.

Además, la organización obsequiará a cada participante con una camiseta técnica que deberá portar durante su participación en la carrera. Todos los participantes recibirán dentro de su bolsa de corredor una pulsera luminiscente que les acompañará durante su recorrido.

Asimismo, Iberdrola facilitará a cada corredor, de manera gratuita, un book fotográfico como testimonio de su participación en la primera edición de la Carrera Nocturna Iberdrola.

Por otro lado, la organización implantará un amplio Box de acceso exclusivo para corredores donde se encontrará un nutrido punto de avituallamiento sólido y líquido, y también cubrirá el evento con los servicios sanitarios de la DYA.

Más noticias

Leer más acerca de: