La Casa de la Paz de San Sebastián acoge la exposición '30 derechos...ni uno menos'

Casa De La Paz De San Sebastián.
AYUNTAMIENTO
Actualizado 30/05/2011 14:36:35 CET

SAN SEBASTIÁN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Paz y los Derechos Humanos de San Sebastián, ubicada en al Palacio de Aiete, acoge, desde este martes hasta el 11 de septiembre, la exposición '30 derecho...ni uno menos'.

En un comunicado, el Consistorio de la capital guipuzcoana ha explicado que esta exposición muestra, "a través de metáforas, simbolismos y guiños visuales", a seres "deshumanizados por el maltrato, muñecas que gritan libertad, paisajes que reivindican la paz o poéticos rostros de serenidad".

La muestra, producida por la Casa de la Paz y los Derechos Humanos y el alumnado del Centro de Formación Profesional Ceinpro, toma como punto de partida la Declaración Universal de los Derechos Humanos en euskera, castellano, inglés y francés y la ilustra con imágenes.

La exposición, que se instalará este martes, coincidiendo con la visita del jurado de la Candidatura a la Capitalidad Europea 2016 a San Sebastián, consta de una selección de fotografías en blanco y negro y color que pretende ser una visión personal sobre los derechos humanos de los jóvenes de la ciudad.

Muchas de las fotografías que se muestran en la exposición han sido premiadas durante el curso escolar por un jurado compuesto por Katerin Blasco, de la oficina de la Candidatura a la Capitalidad, y socios de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.